Papa Francisco: ¡Jóvenes renueven la historia!

Posted · Add Comment

 

El Santo Padre Francisco hizo un llamado a los jóvenes a renovar la historia: “Puedes con Jesús renovar la historia (…), la renovó una chica de dieciséis años que en Nazaret dijo Sí. ¡Puedes renovar la historia!”. Fue el mensaje del Papa, dirigiéndose a los jóvenes argentinos reunidos en el “II Encuentro Nacional de Juventud”, que finalizó el último 27 de mayo.

 

Mediante un videomensaje, el Papa puso además énfasis en la necesidad de estar con Jesús, en ir a su encuentro en la oración, en la palabra y en los sacramentos. Dedicándole tiempo y “hacer silencio para oír su voz”.

 

El Papa Francisco alentó a los más de 15 mil jóvenes argentinos reunidos en el encuentro nacional, diciéndoles: “¡Vayan, no tengan miedo! (…), pónganse las zapatillas. Salgan, con la camiseta de Cristo y juéguense por sus ideales”.

 

Finalmente, dio su bendición y pidió a los jóvenes rezar por él. “Por favor, no se olviden de rezar por mí, para que sepa transmitir las raíces a las nuevas generaciones, que las harán florecer en el futuro. Y esos son ustedes. Gracias”, señaló.

 

Para más información:

https://www.youtube.com/watch?v=4r69ChP2V50&t=561s