Papa Francisco celebrará Corpus Christi en localidad de Ostia.

Posted · Add Comment

Este domingo 3 de junio, al igual que lo hizo el Papa Pablo VI en 1968, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa de la solemnidad del Corpus Christi en la comunidad de Santa Mónica en Ostia, un pequeño barrio situado en el litoral de Roma.

 

El párroco de la comunidad de Santa Mónica, Monseñor Giovanni Falbo afirmó que la comunidad se está preparando para la Misa que presidirá el Papa Francisco, y añadió que sus habitantes buscan estar todos cerca del Papa durante la celebración.

 

Ostia en los últimos años, es conocida por la actividad de diversos grupos del crimen organizado italiano, por lo cual la visita del Santo Padre es signo de esperanza para sus habitantes.

 

A través de un comunicado, se informó que el Santo Padre celebrará la Misa a las 6 de la tarde, en la plaza frente a la parroquia de Santa Mónica en Ostia, junto con Mons. Angelo de Donatis, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, los Obispos auxiliares y los sacerdotes de las parroquias de Ostia.

 

Se informó también, que al final de la Misa se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento, que terminará cerca de la parroquia de Nuestra Señora de Bonaria, con la bendición eucarística impartida por el Santo Padre.

 

Fuente: aciprensa