70 fallecidos: Papa Francisco expresó su dolor por víctimas de erupción de volcán en Guatemala.

Posted · Add Comment

El Papa Francisco expresó su dolor por los fallecidos a causa de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, y pidió a Dios por el descanso de las víctimas y el consuelo de sus familias. Así lo expresó, mediante un telegrama remitido al Nuncio Apostólico de Guatemala, Mons. Nicolas Thevenin.

 

El telegrama fue enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en nombre del Papa. El documento señala: “El Santo Padre, profundamente apenado al conocer la triste noticia de la violenta erupción del Volcán de Fuego, que ha ocasionado numerosas víctimas e ingentes daños materiales (…), ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y oraciones por todos los que sufren las consecuencias de ese desastre natural”.

 

Reportes:

 

La erupción del Volcán ocurrió el último domingo 03 de junio, y según reportes preliminares la cifra preliminar de fallecidos es de 70 personas, en tanto continúan las labores de rescate.

 

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó que los equipos de búsqueda están concentrados en las comunidades de los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste). Asimismo, también resultó fuertemente afectado el departamento central de Chimaltenango.

 

Hasta el momento, más de 3 mil pobladores han sido evacuados y se estima que las erupciones han afectado a más de 1,7 millones de guatemaltecos.

 

Fuente: EFE / aciprensa